Lo Cogullò de Turp (1620m)

Publicado Domingo, 5 de septiembre de 2010, 20:17

Siguiendo con la rehabilitación. Como Loybcn y Emili iban a escalar en la roca Nareida, cerca de Nargó, le pregunté a Dave alguna rutilla que pudiese hacer por ahí. Me recomendó que subiese al Cagullò de Turp, una rutilla corta, con desnivel asequible para mi y con buenas vistas.

Ya la carretera para llegar hasta el pueblo de Llinars, desde donde empieza la ruta, es preciosa. La ruta en si empieza un poco pasado el pueblo, siguendo unas pistas.. que me perdí... y eso que llevaba el track en el gps ... :p aunque enseguida me encontré :)

La ruta es muy solitaria, solo empezar se me cruzó un conejo :) .. y un poco más alante, en el bosque, me cruzó una ardilla.

El itinerario no tiene mucho secreto, es seguir la pista hasta el collado de la Coma de Turp, y ahi subir en fuerte pendiente hasta la cima.... y cuando digo fuerte, es muy fuerte... la madre que la trajo, para subir me costó... pero para bajar... bufff.

No pude disfrutar mucho de la cima, había una colonia de hormigas voladoras que literalmente me echaron jajajaa... pero si pude estar lo suficiente para disfrutar de las vistas.

Para bajar, lo pasé mal.. pero no por la pierna (que también)... sino por la cabeza, demasiada pendiente para mi estado actual, bajé agarrandome a los pocos arboles que había, piedras, e incluso de culo... pero bueno... también forma parte de la recuperación.

A la vuelta, me encontre un pajarillo medio inconsciente en mitad de la pista, pobrecillo, lo cogí, aun respiraba a duras penas, me miró, y lo deposité suavemente en el lado de la pista, sobre la hierba, y justo hizo un ultimo movimiento y dejó de respirar :_( ... almenos estaba en un lugar mejor.

Al final, entre ir y volver, tomandomelo con mucho calma, estuve unas tres horas. En todo el recorrido solo me encontre con una pareja, ya a la vuelta y con unos chicos del instituto nacional de geografia... que creo que iban miaja perdidos jajaja

Aqui he dejado el track http://www.madteam.net/tracks/senderismo/cogull-de-turp-1620m.madveras