Cercanias Renfe: Año Nuevo, Averias de siempre

Publicado Viernes, 4 de enero de 2008, 09:35

Cercanias Renfe: Año Nuevo, Averias de siempre

Pues nada, ha sido empezar el año y volver nuevamente al infierno de cercanias. Poco nos ha durado la bonanza que parceia que había.

Claro, es normal... ayer por la noche llovio en Barcelona la escalofriante cantidad de 10 litros por metro cuadrado... y logicamente la catenaria de Bellvitge no ha podido soportar tal descomunal cantidad de precipitación.

Como consecuencia, esta mañana hemos superado el sonrojante anterior record de tiempo de trayecto entre Gavá y Sants, que estaba en poco más de una hora, por el ya vejatorio record de más de hora y media de esta mañana. UEEEEEEEEE!!!! .... no olvidemos que en condiciones normales este trayecto se cubre en menos de 20 minutos.

Ya cuando hemos llegado esta mañana a la estación la cosa ya hacia presagiar que algo iba mal.... estava el talgo parado en la via.... cuanod normalmente pasa como uuna hora antes.. y por supuesto no tiene parada en Gavà. Al poco se confirman las sospechas, por megafonia anuncian una averia en la catenaria y que hay retrasos de 15 minutos, en escala Renfa claro, que como ya sabemos en sistema internacional equivalen a más de 30.... Aproximadamente a las 8 menos 10 llegava el tren (la misma hora que lo cogia ayer, que tarde 20 minuts en llegar) por otra via, assi que ale.... a hacer ejercicio y a correr como posesos todos por el tunel para cambiar de anden, ya que lo han anunciado cuando el tren ya habia llegado.... que atentos...de todas maneras, no hacai falta correr, se ha estado más de 20 minutos ahi parado, que al final haian tres trenes acumulados en la estacion de Gavà.

Hasta el Bellvitge, poco a poco, pero ha ido tirando, y ahi en Bellvitge, más anuncios opr megafonia durante los mas de 30 minutos que hemos estado parados... ahora los avisos eran ya de 25minutos de retraso... es decir, una hora, quee slo que llevabamos ya de retraso. Y finalmente a las 9 y 20 hemos llegado a Sants, como los famosos, entre camaras de televisión, cada vez que pasa algo en renfe parecen como los caracoles con la lluvia, salen de debajo de las piedres, en Bellvitge ya estavan ahi filmando.




Escribe un comentario: